Corre1km+

Digital Marketing & Social Media Manager

| Descripción

Corre1km+ es un movimiento solidario del Grupo Santander a favor de Cruz Roja, donde un grupo de 6 empleados del banco, entre los que se encuentra el Ex-Director de Recursos, José Luis Gómez Alciturri, y capitaneados por Martin Fiz, suman kilómetros solidarios destinados a proyectos de Cruz Roja.

 

| Resultados

Tras año y medio de proyecto, los resultados obtenidos en las diferentes redes sociales fueron:

Partimos desde cero en un sector con mucha competencia como es el running. Tras un año y medio de presencia en Facebook, se consiguieron 6.278 fans, un nivel 95 de calidad de nuestra página de Facebook y un porcentaje de engagement del 38,2%.

En Twitter partíamos de una situación similar a la de Facebook. En Febrero de 2014, contábamos con 4.751 followers, con un crecimiento mensual de unos 300 followers. Cada mes se producían 500 tweets, 458 menciones, 582 retweets y 270 favoritos de media.

En los principales indicadores de influencia y reputación social ( Klout 65; Kred 76; PeerIndex 63), nos posicionamos por encima de la media y muy cerca de nuestros referentes, Cruz Roja y Runners, a pesar de no contar con presencia offline.

reputación_corre1kmmas

 

 

| Funciones

Como Social Media and Online Marketing Manager, fui el responsable de la comunicación online, tanto a nivel de estrategia como de contenidos en las redes sociales y en la web. Dentro de este puesto, mis funciones fueron las siguientes:

  • Desarrollo de una estrategia de comunicación global y específicas para cada red social donde tenía presencia el movimiento.
  • Desarrollo de acciones para las redes sociales, y gestión de las campañas de captación y branding con Facebook Ads (Tracking con URL Builder)
  • Creación y difusión de contenidos, además de la interacción con la comunidad.
  • Publicación de posts en la web (WordPress) y optimización SEO.
  • Implementación de plugins en WordPress, como Twitter Cards o Seo by Yoast.
  • Email Marketing
  • Elaboración de informes mensuales con resultados y analítica de las redes sociales y el sitio web (Informes personalizados)

 

| Acciones destacadas

 

Pestaña en Facebook para tienda online desarrollada en HTML y CSS.

Sorteo Camiseta firmada por Martin Fiz

 

Sorteo Canción Corre1kmmas

Empresa: Comunica Alternativas Mk

Clientes: Cruz Roja España | Banco Santander

Puesto: Digital Marketing & Social Media Manager

Periodo: 2012 – 14

Empresa: Comunica Alternativas Mk

Clientes: Cruz Roja España | Banco Santander

Puesto: Digital Marketing & Social Media Manager

Periodo: 2012 – 14

| Descripción

Corre1km+ es un movimiento solidario del Grupo Santander a favor de Cruz Roja, donde un grupo de 6 empleados del banco, entre los que se encuentra el Ex-Director de Recursos, José Luis Gómez Alciturri, y capitaneados por Martin Fiz, suman kilómetros solidarios destinados a proyectos de Cruz Roja.

 

| Resultados

Tras año y medio de proyecto, los resultados obtenidos en las diferentes redes sociales fueron:

Partimos desde cero en un sector con mucha competencia como es el running. Tras un año y medio de presencia en Facebook, se consiguieron 6.278 fans, un nivel 95 de calidad de nuestra página de Facebook y un porcentaje de engagement del 38,2%.

En Twitter partíamos de una situación similar a la de Facebook. En Febrero de 2014, contábamos con 4.751 followers, con un crecimiento mensual de unos 300 followers. Cada mes se producían 500 tweets, 458 menciones, 582 retweets y 270 favoritos de media.

En los principales indicadores de influencia y reputación social ( Klout 65; Kred 76; PeerIndex 63), nos posicionamos por encima de la media y muy cerca de nuestros referentes, Cruz Roja y Runners, a pesar de no contar con presencia offline.

reputación_corre1kmmas

 

 

| Funciones

Como Social Media and Online Marketing Manager, fui el responsable de la comunicación online, tanto a nivel de estrategia como de contenidos en las redes sociales y en la web. Dentro de este puesto, mis funciones fueron las siguientes:

  • Desarrollo de una estrategia de comunicación global y específicas para cada red social donde tenía presencia el movimiento.
  • Desarrollo de acciones para las redes sociales, y gestión de las campañas de captación y branding con Facebook Ads (Tracking con URL Builder)
  • Creación y difusión de contenidos, además de la interacción con la comunidad.
  • Publicación de posts en la web (WordPress) y optimización SEO.
  • Implementación de plugins en WordPress, como Twitter Cards o Seo by Yoast.
  • Email Marketing
  • Elaboración de informes mensuales con resultados y analítica de las redes sociales y el sitio web (Informes personalizados)

 

| Acciones destacadas

 

Pestaña en Facebook para tienda online desarrollada en HTML y CSS.

Sorteo Camiseta firmada por Martin Fiz

 

Sorteo Canción Corre1kmmas

| ¿Quieres saber más? Contáctame

¿Quieres saber más? Contáctame