Corre1km+
Digital Marketing & Social Media Manager
| Descripción
Corre1km+ es un movimiento solidario del Grupo Santander a favor de Cruz Roja, donde un grupo de 6 empleados del banco, entre los que se encuentra el Ex-Director de Recursos, José Luis Gómez Alciturri, y capitaneados por Martin Fiz, suman kilómetros solidarios destinados a proyectos de Cruz Roja.
| Resultados
Tras año y medio de proyecto, los resultados obtenidos en las diferentes redes sociales fueron:
Partimos desde cero en un sector con mucha competencia como es el running. Tras un año y medio de presencia en Facebook, se consiguieron 6.278 fans, un nivel 95 de calidad de nuestra página de Facebook y un porcentaje de engagement del 38,2%.
En Twitter partíamos de una situación similar a la de Facebook. En Febrero de 2014, contábamos con 4.751 followers, con un crecimiento mensual de unos 300 followers. Cada mes se producían 500 tweets, 458 menciones, 582 retweets y 270 favoritos de media.
En los principales indicadores de influencia y reputación social ( Klout 65; Kred 76; PeerIndex 63), nos posicionamos por encima de la media y muy cerca de nuestros referentes, Cruz Roja y Runners, a pesar de no contar con presencia offline.
| Funciones
Como Social Media and Online Marketing Manager, fui el responsable de la comunicación online, tanto a nivel de estrategia como de contenidos en las redes sociales y en la web. Dentro de este puesto, mis funciones fueron las siguientes:
- Desarrollo de una estrategia de comunicación global y específicas para cada red social donde tenía presencia el movimiento.
- Desarrollo de acciones para las redes sociales, y gestión de las campañas de captación y branding con Facebook Ads (Tracking con URL Builder)
- Creación y difusión de contenidos, además de la interacción con la comunidad.
- Publicación de posts en la web (WordPress) y optimización SEO.
- Implementación de plugins en WordPress, como Twitter Cards o Seo by Yoast.
- Email Marketing
- Elaboración de informes mensuales con resultados y analítica de las redes sociales y el sitio web (Informes personalizados)
| Acciones destacadas
- Promo Marathon Des Sables
- Roberto González Embajador de Corre1kmmas
- Incentivar la participación Carreras Solidarias Corre1kmmas
- Incentivar la participación Carreras Solidarias Corre1kmmas
- Canción Corre1kmmas
- Frase de motivación del Equipo Hoyt
- Infografía resultados conseguidos por el equipo Corre1kmmas
- Postureo Runner en Navidad
- Feliz Navidad Corre1kmmas 2013
- Feliz Navidad Corre1kmmas 2014

Pestaña en Facebook para tienda online desarrollada en HTML y CSS.

Sorteo Camiseta firmada por Martin Fiz

Sorteo Canción Corre1kmmas
Empresa: Comunica Alternativas Mk
Clientes: Cruz Roja España | Banco Santander
Puesto: Digital Marketing & Social Media Manager
Periodo: 2012 – 14
Empresa: Comunica Alternativas Mk
Clientes: Cruz Roja España | Banco Santander
Puesto: Digital Marketing & Social Media Manager
Periodo: 2012 – 14
| Descripción
Corre1km+ es un movimiento solidario del Grupo Santander a favor de Cruz Roja, donde un grupo de 6 empleados del banco, entre los que se encuentra el Ex-Director de Recursos, José Luis Gómez Alciturri, y capitaneados por Martin Fiz, suman kilómetros solidarios destinados a proyectos de Cruz Roja.
| Resultados
Tras año y medio de proyecto, los resultados obtenidos en las diferentes redes sociales fueron:
Partimos desde cero en un sector con mucha competencia como es el running. Tras un año y medio de presencia en Facebook, se consiguieron 6.278 fans, un nivel 95 de calidad de nuestra página de Facebook y un porcentaje de engagement del 38,2%.
En Twitter partíamos de una situación similar a la de Facebook. En Febrero de 2014, contábamos con 4.751 followers, con un crecimiento mensual de unos 300 followers. Cada mes se producían 500 tweets, 458 menciones, 582 retweets y 270 favoritos de media.
En los principales indicadores de influencia y reputación social ( Klout 65; Kred 76; PeerIndex 63), nos posicionamos por encima de la media y muy cerca de nuestros referentes, Cruz Roja y Runners, a pesar de no contar con presencia offline.
| Funciones
Como Social Media and Online Marketing Manager, fui el responsable de la comunicación online, tanto a nivel de estrategia como de contenidos en las redes sociales y en la web. Dentro de este puesto, mis funciones fueron las siguientes:
- Desarrollo de una estrategia de comunicación global y específicas para cada red social donde tenía presencia el movimiento.
- Desarrollo de acciones para las redes sociales, y gestión de las campañas de captación y branding con Facebook Ads (Tracking con URL Builder)
- Creación y difusión de contenidos, además de la interacción con la comunidad.
- Publicación de posts en la web (WordPress) y optimización SEO.
- Implementación de plugins en WordPress, como Twitter Cards o Seo by Yoast.
- Email Marketing
- Elaboración de informes mensuales con resultados y analítica de las redes sociales y el sitio web (Informes personalizados)
| Acciones destacadas
- Promo Marathon Des Sables
- Roberto González Embajador de Corre1kmmas
- Incentivar la participación Carreras Solidarias Corre1kmmas
- Incentivar la participación Carreras Solidarias Corre1kmmas
- Canción Corre1kmmas
- Frase de motivación del Equipo Hoyt
- Infografía resultados conseguidos por el equipo Corre1kmmas
- Postureo Runner en Navidad
- Feliz Navidad Corre1kmmas 2013
- Feliz Navidad Corre1kmmas 2014

Pestaña en Facebook para tienda online desarrollada en HTML y CSS.

Sorteo Camiseta firmada por Martin Fiz

Sorteo Canción Corre1kmmas
| ¿Quieres saber más? Contáctame
¿Quieres saber más? Contáctame

Salvador Molina Malpartida
Linkedin: Salvador Molina
Skype: salva_malprtida
hola@salvadormolina.es
+34 660 77 21 44