Admiral Seguros

Acquisition Campaigns & Marketing Automation  Manager

| Descripción

Admiral Seguros es una aseguradora de coche y moto con varias marcas en España: Qualitas Auto, Balumba y Wiyou Seguros.

Como Acquisiton Campaigns Manager, mi función es traer tráfico y leads de calidad a las tres marcas a través de campañas de pago SEM (Google Ads & Bing Ads), Social Ads (Facebook & Instagram), además de la búsqueda y gestión de otros proveedores de redes de afiliados como Criteo o Amazon Ads. Mi presupuesto mensual era superior a los 100k € de inversión.

También gestiono parte de la estrategia de Marketing Automation a través de envío de mailings y SMS orientados a la conversión (recuperación de presupuestos, recordatorios, descuentos,…)

 

| Funciones

  • Creación y ejecución de la estrategia publicitaria de captación
  • Establecimiento de los diferentes KPI’s
  • Gestión de las campañas SEM (Google Adwords & Bing Ads) y Social Ads (Facebook & Instagram)
  • Análisis y optimización de las campañas en las diferentes redes
  • Seguimiento de las campañas mediante informes diarios, semanales y mensuales
  • Creación de informes en Google Ads, Google Analytics, Google Data Studio y Google Spreadsheets
  • Creación de landing pages enfocadas a la conversión
  • Test A/B en campañas, anuncios, modos de puja y landing pages
  • Marketing Automation enfocado a conversiones (recuperación de presupuestos, recordatorios, descuentos,…)
  • Maquetación y testeo de nuevos mailings y SMS
  • Seguimiento y análisis de los principales KPIs de la estrategia de mailing
  • Informes mensuales de resultados en mailing

 

| Resultados

Durante el año 2019, las campañas de captación fueron un claro caso de éxito. Tras el aprendizaje de años anteriores, la optimización de las campañas y el smart bidding, mejoramos todos los KPI’s respecto al ejercicio anterior: conseguimos un 14% más de leads y un 9% más de ventas ahorrando un 10% en inversión.

También conseguimos bajar CPL y CPA, un 20% y un 15% respectivamente.

 

Empresa: Admiral Seguros

Puesto: Acquisition Campaigns & Marketing Automation Manager

Periodo: 2017 – Actualmente

 

Empresa: Admiral Seguros

Puesto: Acquisition Campaigns & Marketing Automation Manager

Periodo: 2017 – Actualmente

| Descripción

Admiral Seguros es una aseguradora de coche y moto con varias marcas en España: Qualitas Auto, Balumba y Wiyou Seguros.

Como Acquisiton Campaigns Manager, mi función es traer tráfico y leads de calidad a las tres marcas a través de campañas de pago SEM (Google Ads & Bing Ads), Social Ads (Facebook & Instagram), además de la búsqueda y gestión de otros proveedores de redes de afiliados como Criteo o Amazon Ads. Mi presupuesto mensual era superior a los 100k € de inversión.

También gestiono parte de la estrategia de Marketing Automation a través de envío de mailings y SMS orientados a la conversión (recuperación de presupuestos, recordatorios, descuentos,…)

 

| Funciones

  • Creación y ejecución de la estrategia publicitaria de captación
  • Establecimiento de los diferentes KPI’s
  • Gestión de las campañas SEM (Google Adwords & Bing Ads) y Social Ads (Facebook & Instagram)
  • Análisis y optimización de las campañas en las diferentes redes
  • Seguimiento de las campañas mediante informes diarios, semanales y mensuales
  • Creación de informes en Google Ads, Google Analytics, Google Data Studio y Google Spreadsheets
  • Creación de landing pages enfocadas a la conversión
  • Test A/B en campañas, anuncios, modos de puja y landing pages
  • Marketing Automation enfocado a conversiones (recuperación de presupuestos, recordatorios, descuentos,…)
  • Maquetación y testeo de nuevos mailings y SMS
  • Seguimiento y análisis de los principales KPIs de la estrategia de mailing
  • Informes mensuales de resultados en mailing

 

| Resultados

Durante el año 2019, las campañas de captación fueron un claro caso de éxito. Tras el aprendizaje de años anteriores, la optimización de las campañas y el smart bidding, mejoramos todos los KPI’s respecto al ejercicio anterior: conseguimos un 14% más de leads y un 9% más de ventas ahorrando un 10% en inversión.

También conseguimos bajar CPL y CPA, un 20% y un 15% respectivamente.

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